6 restaurantes de referencia en Londres

La gastronomía inglesa puede no ser la más famosa, pero no faltan restaurantes en Londres que te harán agua la boca.
En la ciudad del Big Ben es más habitual comer platos exóticos, de cocinas de todo el mundo, que la comida inglesa tradicional. Pero a pesar de que la gastronomía británica no ser famosa, no faltan los chefs de renombre y los restaurantes de referencia en Londres.
Jamie Oliver, Heston Blumenthal, Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Nigella Lawson son sólo algunos de los nombres que elevaron la ciudad de Londres a hot spot gastronómico, ya sea por sus restaurantes, libros o programas de TV. La oferta de restaurantes de la parte superior, en Londres, es casi ilimitada, pero para que tu elección sea más fácil, hemos elaborado un top 6.

ALAIN DUCASSE AT THE DORCHESTER

En uno de los hoteles más lujosos de Londres se encuentra el que quizás sea el más lujoso restaurante de la ciudad. Alain Ducasse es el chef que le da el nombre y la personalidad única: cocina francesa irreprochable, servicio de excelencia y una decoración sofisticada, pero extremadamente acogedora. ¿Una extravagancia? Sí, seguro. Pero una extravagancia deliciosa, validada con tres estrellas Michelin.

VEERASWAMY

Es conocida la pasión de los ingleses por la cocina india. De hecho, no faltan lugares en la ciudad donde comer curry delicioso y el pan naan o chapati como manda la ley, pero en Veeraswamy la tradición de la cocina de la india es elaborada y elevada a un nivel sorprendente. De tal forma, que acaba de recibir su primera estrella Michelin.

FIVE FIELDS

Para muchos el mejor restaurante de Londres, el que en una ciudad con miles de restaurantes no deja de ser un hecho increíble. Pero el Five Fields también merece destaque por ser uno de los pocos restaurantes de referencia de Londres que se dedica a la cocina británica, aunque con un toque moderno, dando prioridad a los productos e ingredientes típicos y originales del país. Su enfoque fue también reconocido con una estrella en la Guía Michelin.

CEVICHE SOHO

El ceviche - receta de origen peruano – parece ser una tendencia en España. Lisboa y Oporto ahora ofrecen varios espacios dedicados a este plato, hecho de pescados y mariscos marinados. Como no podía ser menos, también en Londres ya se había rendido a estos sabores frescos y el Ceviche Soho es el restaurante ideal para contactar con esta y otras creaciones de este país sudamericano.

BAO

Este restaurante londinense es de aquellos con una presencia asidua en las listas que encabezan los mejores lugares para comer en la ciudad. El recorrido es increíble: de venta de comida de la calle a un restaurante al que se hace referencia en la Guía Michelin. Los sabores vienen de Taiwán y además de las creaciones fantásticas, como por ejemplo los vegetarianos "setas ostra", la carta de bebidas es tentadora, con una extensa lista de sakés y tés, incluyendo el curioso "café con espuma".

HOPPERS


Continuando nuestro recorrido por las cocinas del mundo, te presentamos el Hoppers, un distinguido restaurante de comida de Sri Lanka. Pertenece a los creadores del ya mencionado Bao y dicen que las colas que se hacen a la puerta son el sacrificio de pagar por el privilegio de hacer allí una comida. ¿Y por qué hay colas? Porque aquí no hay sistema de reservas. Prepárate para un desfile de sabores con nombres tan exóticos como kari, lankan, varuval o kiri hodi.

Comentarios